Plisti Plasta

Itsaso San Martín

Plisti Plasta

"De la mano de Txusma y aprendiendo sobre la pequeña infancia, un proyecto y una aventura maravillosa..."

Sobre mí

Soy Estellica de nacimiento. He vivido en distintas partes del mundo pero volví al “pocico” para quedarme. Cursé los estudios de psicología en Donostia. Después profundicé en mi formación como psicóloga haciendo un master en psicología infantil y otro sobre adultos y oposité.

Me convertí en madre y la vida me dio un vuelco. No hay mejor formación que esa. Creemos que estamos constantemente educando a nuestr@s hijo@s pero es justamente lo contrario, ell@s son l@s que nos hacen mejorar como persona. Muchas cosas que tenía claras antes de ser madre se fueron al garete; lo que pensaba que sabía ya no servía… y tuve que desaprender para poder volver a aprender.

Buscando buscando, cursé los estudios de magisterio, pero tampoco me ayudaron a dar respuesta a las dudas acerca de la crianza que tenía. Estaba buscando otra corriente que me hiciera comprender mejor mi día a día y me ayudara a criar a mis hijos desde el respeto. Fue entonces cuando se cruzó en mi vida Txusma.
Casualidades de la vida, un amigo íntimo en común nos puso en contacto. Él me habló sobre la aproximación Pikleriana y me encantó! era lo que estaba buscando. Así comenzó mi formación en la misma y juntos comenzamos esta aventura de Plisti Plasta.