Plisti Plasta

Descripción del espacio

Contamos con tres espacios dedicados y pensados para la pequeña infancia.

  • Espacio de juego de la mañana donde el espacio exterior es tan importante como el interior y el material propuesto es un material desestructurado que favorece un juego creativo y divertido.
  • Espacio familiar donde las familias se reúnen y se plantean dudas y dificultades entorno a la crianza y la educación de sus hijos e hijas, mientras las criaturas juegan en un espacio pensado para ellas.
  • “La Piazza” (Espacio de juego de la tarde): un área de juegos con muy diversas propuestas adecuadas a las diferentes edades y necesidades de las criaturas (arenero, cocinita, construcciones, telas, zona de bebés,…).
Galería Plisti Plasta

Abogamos por un Espacio amable, abierto, respetuoso, activo, inventivo, lugar de investigación y aprendizaje, de reflexión y de mejora continua, donde el bienestar de las criaturas sea una realidad, y sea también un espacio acogedor para profesionales y familias. Un lugar donde ofrecerles una rica variedad de propuestas que ayuden a desarrollarse integralmente, así como un espacio al aire libre que favorezca la creatividad, el movimiento libre y el juego espontáneo.

Abogamos por una imagen de niña y niño con capacidades y potencialidades propias, dotados de autonomía y responsabilidad, solidarios, activos, partícipes, con un ritmo de maduración propio y original, con relaciones que se construyen a partir de múltiples interacciones socio-culturales, capaces de interaccionar a través de sus “cien lenguajes” con nuestra cultura y de construir la suya.

La función de las personas profesionales debe ser la de facilitador de recursos y potenciador de las capacidades propias de cada niño y niña, dinamizador de procesos, acompañante de las familias, y con una formación permanente que trabaja en equipo en el camino de la mejora continua.

Creemos en las capacidades propias de cada familia, de su propio instinto, y del deseo de hacerlo lo mejor posible con sus hijas e hijos, por lo que es un principio del espacio no realizar juicios de valor hacia las familias, y trabajar conjuntamente en su empoderamiento.

Qué es Plisti Plasta y quienes somos.

Plisti Plasta es un lugar pensado para el disfrute y el desarrollo de las capacidades de las niñas y los niños, un lugar para jugar, aprender, divertirse, descansar. Plisti Plasta es una microcooperativa de iniciativa social (sin ánimo de lucro). Los profesionales que formamos Plisti Plasta somos psicólogos y educadores y tenemos formación desde una perspectiva Pikleriana. La formación constante y la innovación son nuestras prioridades. En Plisti Plasta creemos en la infancia como una etapa llena de capacidades y potencialidades, que necesitan un ambiente adecuado para poder desarrollarlas. El material de juego está pensado para el disfrute y el fomento de la creatividad. Es un material natural: arena, madera, material reciclado…

Txusma Azkona Itsaso San Martín